LISTA DE TODOS LOS SACERDOTES CON ACUSACIONES CREÍBLES DE ABUSO SEXUAL DE MENORES DESDE 1950

Carta del Obispo Burns


Oficina del Obispo

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Han sido días muy difíciles en la Iglesia y en la Diócesis de Dallas. En octubre, la diócesis celebró una Ceremonia especial de Dolor, un servicio de oración para expresar vergüenza y un profundo remordimiento debido a la conducta sexual inapropiada cometida por algunos dentro de la Iglesia. Desde entonces, he seguido pidiendo la guía del Señor, me he reunido personalmente con las víctimas de abuso, he celebrado asambleas públicas, he trabajado con nuestra Junta de Revisión Diocesana y con nuestro Coordinador de Asistencia para Víctimas y he tomado otras medidas para comenzar lo que creo puede ser un proceso de sanación y arrepentimiento.

El día de hoy, estoy cumpliendo una promesa que les hice en octubre, de proporcionar los nombres de los sacerdotes que han sido objeto de una acusación creíble de abuso sexual de un menor en la diócesis durante el período de 1950 hasta la actualidad. Una “acusación creíble” es una que, tras la revisión de información relevante, razonablemente disponible, en consulta con la Junta de Revisión Diocesana u otros profesionales, hay razón para creer que es verdad.

El proceso de recopilación de esta lista incluyó una revisión de archivos de más de 2,400 sacerdotes realizada por un equipo externo de ex oficiales del orden público estatal y federal. Dichos investigadores identificaron archivos que contenían acusaciones de abuso sexual de menores por sacerdotes en esta diócesis desde 1950. La Junta de Revisión Diocesana, que incluye expertos en aplicación de la ley, psicología clínica, derecho y medicina, revisaron estas acusaciones. La lista de nombres que les he proporcionado refleja las recomendaciones de nuestro Junta de Revisión Diocesana, y estoy agradecido por su laboriosidad, integridad y experiencia. Para ver la lista y obtener más información, visite www.cathdal.org/response-es.

Aunque también he proporcionado esta lista de nombres a las fuerzas policiales, la inclusión en esta lista no indica que un sacerdote sea culpable, haya sido condenado, o haya admitido el presunto abuso.

Al ver la historia de la Iglesia en retrospectiva, nuestra incapacidad para proteger de abuso a nuestros miembros más vulnerables y responsabilizar a quienes los victimizaron, me llena de tristeza y vergüenza. Sin embargo, el doloroso, pero necesario, proceso que comenzó en esta diócesis en 2002 también ha llevado a reformas tan necesarias que seguimos implementando rigurosamente en la actualidad. En adelante, debemos permanecer vigilantes.

Les prometo que haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer lo correcto.

Si bien hemos hecho todo lo posible para asegurar que esta lista sea exhaustiva, sabemos que podría haber más víctimas que no han reportado su abuso. Les exhorto a presentarse a las fuerzas policiales o a llamar a la Línea Directa de Texas al 1- 800-252-5400. Le pedimos que también se comunique con el Coordinador de Asistencia para Victimas, Barbara Landregan al 214-379-2812 o . La Iglesia continúa ofreciendo nuestras oraciones y apoyo a las víctimas, sobrevivientes y sus familias por el sufrimiento que han padecido.

Cuando vislumbro el futuro, me alegra que una abrumadora mayoría de sacerdotes de esta diócesis son, y han sido, hombres buenos y santos, y estoy agradecido por su testimonio. Lo mismo para los hombres maravillosos que se encuentran en nuestros seminarios – oremos por estos hombres.

Para quienes han tenido la experiencia de ver a sus familiares y amigos alejarse de la fe debido a este escándalo en la Iglesia, les recordamos que nunca debemos separarnos de Jesús por culpa de Judas. Como su pastor, le pido a Dios que se mantengan fuertes en la fe y que sigan aumentando su relación con nuestro Señor, quien es el Camino, la Verdad y la Vida. Pidamos a través de Nuestra Señora de Guadalupe que Dios nuestro Padre nos guie a través de estos días difíciles.

Gracias por su tiempo y que Dios los bendiga en su ministerio sacerdotal.

Eternamente suyo en Cristo,

Excelentísimo Edward J. Burns
Obispo de Dallas

CARTA IMPRIMIBLE DEL OBISPO BURNS  


Lista de Sacerdotes

Presione el nombre para ver los detalles

Incardinado en la Diócesis de Dallas

Nombre Estatus Diócesis de Incardinación/
Orden Religiosa
Matthew Bagert Laicizado Dallas
Richard Brown Ausente con licencia Dallas
Alejandro Buitrago Jubilado con facultades suspendidas Dallas
Robert Crisp Jubilado con facultades suspendidas Dallas
Paul Detzel Laicizado Dallas
John Duesman Fallecido Dallas
James Fitzpatrick Fallecido Dallas
Michael Flanagan Fallecido Dallas
Timothy Heines Suspendido. Demanda pendiente por supuesto abuso de un menor Dallas
William Hoover Fallecido Dallas
Fort Worth (1969)
William Hughes Laicizado Dallas
Richard Johnson Fallecido Dallas
Rudy Kos Laicizado
Encarcelado
Dallas
William Lane Fallecido Arquidióesis de Port of Spain (Trinidad - 1933) Dallas (1958)
Justin Lucio Fallecido Dallas
Patrick Lynch Fallecido Dallas
Henry McGill Fallecido Dallas (1941)
Mobile, AL (1954)
Jeremy Myers Suspendido Orden de St. Benedict (1984)
Dallas (1996)
Edmundo Paredes Suspendido Dallas
Robert Peebles Laicizado
Fallecido
Dallas
James Reilly Fallecido Dallas
Fort Worth (1969)
Kenneth Roberts Fallecido Dallas
Jose Saldana Laicizaci Dallas
Raymond (John) Scott Fallecido Dallas
Nombre Estatus Diócesis de Incardinación/
Orden Religiosa
Michael Barone Jubilado Tyler
Thomas Behnke Fallecido Orden de Carmelitas Descalzos
Gabriel Hentrich Fallecido Orden de Carmelitas Descalzos
Patrick Koch Fallecido Sociedad de Jesús (Jesuitas)
Vincent Malatesta Ubicación desconocida Sociedad de Jesús (Jesuitas)
Anthony Nwaogu Ubicación desconocida Umuahia, Nigeria
Benjamin Smylie Fallecido Sociedad de Jesús (Jesuitas)

Si bien la diócesis se ha esforzado por realizar una divulgación complete y precisa, la información en esta página está sujeta a cambios si se recibe información adicional.